Seguridad “Caring cars, caring company”

A través de la innovación y la implementación, nos esforzamos por optimizar la seguridad de todos aquellos que utilizan nuestros vehículos. Para hacer que la conducción sea más segura, ofrecemos una respuesta clara a partir de dos aspectos clave: prevenir accidentes y asistir a los servicios de emergencia.

Prevención

El programa de seguridad preventiva abarca tres áreas:

Detectar

Safety Score analizará los datos sobre la conducción mediante sensores situados en el vehículo para promover una conducción segura.

Guiar

Safety Coach procesará la información sobre la carretera y el tráfico para informar a los conductores en tiempo real sobre posibles riesgos en su camino, y avisará sobre zonas con alta incidencia de accidentes.

Actuar

Ante un peligro claro (un giro demasiado peligroso, pérdida del control del volante durante un periodo prolongado, somnolencia, etc.), un mecanismo de seguridad se activará de forma automática. Gracias a Safe Guardian, el vehículo reducirá la velocidad y volverá al modo de conducción segura.

Rescate

Para reducir el tiempo de respuesta en emergencias y permitir que los servicios de emergencia accedan fácilmente al vehículo en caso de accidente, Renault Group desarrolla dos grandes innovaciones que se desplegarán en todos los futuros lanzamientos en Europa:

Acceso para bomberos

Ayuda a los bomberos a apagar incendios accidentales de baterías. El acceso reduce considerablemente el tiempo de respuesta (de casi 2 horas a solo unos minutos).

Código de rescate

Un código QR que ayuda a los primeros servicios de emergencia a encontrar un vehículo y acceder a su información estructural, y en caso de accidente grave, reduce en casi 15 minutos el tiempo de rescate de pasajeros.

Foto seguridad

El plan de seguridad incluye también compromisos con los empleados del Grupo:

Campañas de prevención
Foto seguridad
Sensibilizar a los empleados sobre los riesgos que se pueden dar en el ámbito de la salud en el trabajo.
Objetivo cero accidentes y enfermedades
Foto seguridad
como parte de nuestra política de salud, seguridad y medio ambiente.
Salud para todos
Foto seguridad
Lograr una cobertura sanitaria óptima para sus empleados en todo el mundo.
como parte de nuestra política de salud, seguridad y medio ambiente.
Lograr una cobertura sanitaria óptima para sus empleados en todo el mundo.
Consejos de seguridad vial
flecha