A través de la innovación y la implementación, nos esforzamos por optimizar la seguridad de todos aquellos que utilizan nuestros vehículos. Para hacer que la conducción sea más segura, ofrecemos una respuesta clara a partir de dos aspectos clave: prevenir accidentes y asistir a los servicios de emergencia.
El programa de seguridad preventiva abarca tres áreas:
Safety Score analizará los datos sobre la conducción mediante sensores situados en el vehículo para promover una conducción segura.
Safety Coach procesará la información sobre la carretera y el tráfico para informar a los conductores en tiempo real sobre posibles riesgos en su camino, y avisará sobre zonas con alta incidencia de accidentes.
Ante un peligro claro (un giro demasiado peligroso, pérdida del control del volante durante un periodo prolongado, somnolencia, etc.), un mecanismo de seguridad se activará de forma automática. Gracias a Safe Guardian, el vehículo reducirá la velocidad y volverá al modo de conducción segura.
Para reducir el tiempo de respuesta en emergencias y permitir que los servicios de emergencia accedan fácilmente al vehículo en caso de accidente, Renault Group desarrolla dos grandes innovaciones que se desplegarán en todos los futuros lanzamientos en Europa:
Ayuda a los bomberos a apagar incendios accidentales de baterías. El acceso reduce considerablemente el tiempo de respuesta (de casi 2 horas a solo unos minutos).
Un código QR que ayuda a los primeros servicios de emergencia a encontrar un vehículo y acceder a su información estructural, y en caso de accidente grave, reduce en casi 15 minutos el tiempo de rescate de pasajeros.
El plan de seguridad incluye también compromisos con los empleados del Grupo: