Foto Diversidad
Inclusión “Giving chances“

A medida que los vehículos están más electrificados, conectados y equipados con sistemas inteligentes, se requieren nuevas competencias. Ante la transformación del sector, la política de inclusión de la empresa gira en torno a tres pilares: empleabilidad, igualdad y solidaridad.

Foto Diversidad
Inclusión a través del empleo

Renault Group está reconsiderando su organización para adaptarse mejor a cada uno de sus empleados, para asegurar que su bienestar en el trabajo continúe mejorando y para acompañar la transformación de profesiones dentro de la industria automotriz.

Para muchos, el acceso al empleo es como una carrera de obstáculos y la crisis sanitaria está golpeando aún más la trayectoria de los más vulnerables. Por estos motivos, nuestra Fundación avanza hacia una nueva misión: la inclusión a través del empleo.

La movilidad puede ser una fuente primaria de desigualdad y una barrera para el empleo estable en algunas zonas. Se trata de un aspecto esencial a la hora de conseguir, mantener o formarse para un puesto de trabajo. Por eso, la Fundación Renault sigue sosteniendo iniciativas directamente vinculadas a la inclusión y la movilidad sostenible.

Igualdad de oportunidades

Si bien Renault Groupe cuenta con el mayor número de mujeres en su plantilla en comparación con otros fabricantes, estas siguen representando aún un 25% del personal. Por este motivo, desde la Fundación apostamos por proyectos que promuevan la igualdad de género.

Solidaridad

Los empleados se convierten en socios activos de programas solidarios en favor de colectivos vulnerables a través de la creación de estructuras de integración.