Medioambiente “Green as a business” La transición ecológica como parte integrante de toda la cadena de valor

Nuestras emisiones de carbono se han reducido en todos los ámbitos: en los materiales y piezas que compramos, en los sitios de producción, las emisiones en la carretera, durante el desmontaje y el reciclaje... Todo el ciclo de vida del vehículo se ha optimizado para reducir nuestra huella con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 en Europa y 2050 en todo el mundo.

Foto Medio Ambiente
Foto Medio Ambiente
Hacia la huella de carbono cero
Foto Medio Ambiente Foto Medio Ambiente

Descubre el plan de acción detallado con los compromisos clave para 2025/2030 de Renault Group haciendo clic aquí (versión en inglés).

Consejos de ECOCONDUCCIÓN
Nº1
Optimiza los cambios de marcha

Reduce de marcha a aproximadamente 1000 rpm. Pasa a la marcha superior a las 2000 rpm en diésel y 2400 rpm en gasolina. A 50km/h, debes estar ya en 4ª o 5ª marcha.

Opta por una conducción tranquila Anticípate frente a cualquier situación de tráfico imprevista y evita así acelerones y frenadas bruscas. Mantén una velocidad constante (> 40km/h). Frena con el motor y utiliza lo mínimo posible el pedal de freno. La deceleración natural permite cortar la alimentación de carburante. A 50km/h en 5ª, levanta el pie 100m antes de los semáforos.
Controla tus aceleraciones y tu velocidad

Hasta los 50 km/h, es preferible acelerar deprisa para poder estar rápidamente en 5ª. Por encima de los 50 km/h, las aceleraciones deben ser más moderadas. Cambia de marcha muy rápido hasta que estés en 5ª.

Controla tu aceleración en subidas y descensos

Mantén tu velocidad en las pendientes descendentes. Ralentiza el ascenso sin obstaculizar la circulación y estabiliza, si es posible, una velocidad superior a 40 km/h. Aprovecha los descensos para levantar el pie del acelerador.

Controla el calentamiento del motor de tu vehículo

Para el motor cuando lleves 30 segundos parado. No precalientes el motor antes de circular, incluso en invierno. Arranca rápidamente después de activar el contacto.

Optimiza el uso de tu vehículo

Verifica la presión de los neumáticos todos los meses. Si necesitas la climatización, intenta limitar las grandes diferencias de temperatura entre el exterior y el interior. No dejes carga no útil en el vehículo. Desmonta las barras transversales y la vaca cuando ya no los utilices. Un buen mantenimiento y uso del vehículo es tan importante como la eco-conducción.