17.03.2023

UNA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA PLENA EN SUECIA GRACIAS A LA BECA FUTURE

Diego Martín nació en Valladolid y a sus 20 años ha decidido continuar su formación de Estudios Ingleses en el extranjero. Actualmente está disfrutando de su estancia en la ciudad de Gotemburgo (Suecia) gracias a la Beca Future 2022-23, que concede la Fundación Renault Group España. Es el hijo de Fernando Martín Valdivieso, empleado de la Factoría de Carrocerías en Valladolid. Si quieres que tu hijo/a también viva esta inmersión lingüística, puedes inscribirte hasta el día 31 de marzo.

Diego está cursando el tercer año del Grado en Estudios Ingleses en Göteborgs Universitet. El peso lectivo es menor que en España, ya que acude tres días a la semana a clase, hecho que le permite aprovechar al máximo su tiempo libre y disfrutar de hobbies como por ejemplo bailar pop coreano o conocer la cultura del país. Convive en una residencia con alumnos de diferentes países y disfruta mucho de ese componente intercultural, organizando planes como una jornada gastronómica internacional en la que él como buen español preparó una tortilla de patata.

La experiencia de estudiar en el extranjero durante el 2022-2023 es nueva para él. Sin embargo, este reto no lo afronta como algo negativo sino al contrario. Para Diego, estar en otro país le resulta una buena oportunidad para ganar independencia y afianzar su formación en inglés, una competencia clave para su futuro tanto personal como profesional.

La duración de su beca en Suecia tiene un total de 10 meses y, en base a lo ya disfrutado, está totalmente integrado en las clases. La metodología de enseñanza es activa, basada en la lectura previa de artículos que luego se debaten en el aula. Se siente muy afortunado de haber conseguido la Beca por su esfuerzo y sus propios méritos y quiere agradecer la oportunidad a Renault Group.

Uno de los pasatiempos favoritos de Diego es pasar tiempo con sus amigos, viajar a países cercanos o disfrutar con ellos de un partido de jockey sobre hielo, un deporte muy apreciado en Gotemburgo. Sin embargo, lo que más echó en falta en verano han sido las horas de luz, ya que a las 15h ya era de noche.

INVESTIGACIÓN DEL LENGUAJE

Después de terminar la beca, Diego quiere acabar su carrera y le gustaría realizar un Máster que aborde la adquisición del lenguaje. “Mi sueño profesional sería poder dedicarme a la investigación del lenguaje y poder indagar, entre otras cosas, por qué los bebés cuando son pequeños aprenden un nuevo idioma escuchando a sus padres.”, asegura.

Desde Renault Group le deseamos mucho éxito en su futuro profesional y os animamos a todos los empleados que tengan hijos/as a que apliquen a esta Beca Future antes del 31 de marzo y vivan una experiencia similar.