04.07.2022

PILOTAR SIN BARRERAS

“Pilotar sin Barreras” arrancó en Andalucía con sus visitas a Jerez y Sevilla para luchar por la inclusión en el deporte de la mano de la piloto Lydia Sempere

La segunda edición de “Pilotar sin barreras” ha elegido Andalucía como punto de arranque a este proyecto de inclusión promovido por la piloto  profesional de la Copa Clío Lydia Sempere. Tras el éxito de la anterior edición realizada íntegramente en la Comunidad Valenciana da el salto a nivel nacional para transmitir a jóvenes de toda España con y sin discapacidad valores como el esfuerzo, el no rendirse, la importancia de no ponerse barreras y los beneficios del deporte para la inclusión en la sociedad a través de la historia de superación de Lydia, piloto que nació sorda y que ha superado todas las barreras que se le han puesto en su camino hasta llegar a cumplir su sueño de ser piloto profesional y en la actualidad ser la única mujer en la parrilla de la prestigiosa Clio Cup.

La primera prueba se celebró en el karting sevillano de Marineda, donde participaron 20 jóvenes, donde la mitad tenían discapacidad auditiva y la otra mitad eran normoyentes, y la segunda tuvo lugar en el Karting Jerez y en ella se dieron cita 23 jóvenes de la asociación Autismo Cádiz y sus familiares, y pudieron vivir una experiencia de empoderamiento, tolerancia y normalización de la discapacidad mientras que se sintieron pilotos profesionales por un día compitiendo en la misma pista contra Lydia Sempere y descubriendo todo lo positivo que ha supuesto para ella y para su integración completa en la sociedad los valores del deporte en general y del karting en particular.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de Fundación Renault Group España, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Automovilismo, a Advanced Bionics, y Unión Alcoyana.

Tras la prueba de Jerez Pilotar Sin Barreras se traslada a tierras valencianas donde hará escala en Villena y Orihuela para luego poner el punto final con dos pruebas más en Madrid y Toledo.