22.05.2023

LA FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON UNA VISITA AL PRADO CON EMPLEADOS

FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA Y LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

El día 18 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Museos para concienciar a las personas acerca de la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural. Por este motivo y dentro de su política de fomento del bienestar de los empleados de Renault Group en España a través del deporte y la cultura, la Fundación Renault Group España ha hecho posible que 40 empleados de todas las sociedades del Grupo, que han sido los ganadores del concurso realizado a través de Espacio Empleados, hayan podido disfrutar este fin de semana de una visita guiada a la colección permanente de Obras maestras del Prado acompañados de expertos del Museo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, celebrado el 18 de Mayo, la Fundación Renault Group España ha organizado una visita guiada a la colección permanente Obras maestras del Prado que han podido disfrutar 40 empleados de todas las sociedades del Grupo junto a un acompañante.

La visita panorámica de 90 minutos por la colección permanente del Museo del Prado permite recorrer la historia de las imágenes desde el siglo XV al XIX y poner en contexto obras icónicas de nuestra cultura, además de desvelarnos la maestría de creadores universales como El Bosco, Fra Angelico, Tiziano, Rubens, Velázquez o Goya, todo ello acompañados de expertos del Museo que han explicado en detalle las principales obras.

Esta acción se lleva a cabo en el marco del Acuerdo de colaboración que tiene con la Fundación Amigos del Museo del Prado, confirma el compromiso de la Fundación Renault Group España con el fomento del bienestar de los empleados de Renault Group en España a través del deporte y la cultura.

Fundación Renault Group España https://fundacion.renault.es/

La Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir y colaborar en la aplicación práctica de la Responsabilidad Social de Renault Group en España en base a cuatro ejes de actuación: La Inclusión, La Educación, El Medio Ambiente y El fomento del Bienestar de los empleados.

El trabajo a favor de la Inclusión se desarrolla a través de actividades que fomentan la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad.

La Educación, mediante el apoyo a las distintas entidades educativas del entorno y la concesión de becas y bolsas de estudio para trabajadores de Renault Group y familiares.

El Medio Ambiente, la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial. El desafío climático que como sociedad afrontamos y la necesidad urgente de una movilización colectiva hoy en día ya no admiten discusión. La Fundación Renault Group hace de este desafío climático uno de sus ejes fundamentales de actuación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los compromisos de Renault Group en materia de descarbonización y protección de la biodiversidad.

El fomento del Bienestar de los empleados de Renault Group, a través del deporte, el ocio y la cultura.