15.07.2023

LA FUNDACIÓN RENAULT BECA A UNA ALUMNA DE LA UC3

LA SUBASTA DE LAS JOYAS INSPIRADA EN EL MOTOR AUSTRAL PERMITE BECAR A UNA ESTUDIANTE DEL PROGRAMA BECAS ALUMNI DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID
Renault, a través de la Fundación Renault Group España, ha hecho entrega de 14.400€ a la Fundación Universidad Carlos III para becar, durante toda su formación, a una mujer del Programa Becas Alumni UC3M que decida estudiar un grado STEM en esta Universidad. Con esta entrega se pone broche de oro a la iniciativa puesta en marcha de la mano de Renault y Laura Ponte para rendir homenaje al motor híbrido de Renault Austral E-Tech full hybrid, una joya de la tecnología fabricada en Valladolid, con una acción que impulsa la integración del talento femenino en sectores tecnológicos.

El pasado mes de junio, Renault presentó una sofisticada colección de joyas creada por la diseñadora española Laura Ponte e inspiradas en piezas reales del motor de Austral E-Tech full hybrid, motor fabricado en Valladolid que se ha convertido en toda una joya de la tecnología que consigue la mejor relación entre prestaciones y consumos de mercado. La colección estaba compuesta por 6 joyas únicas cuyos materiales - oro, plata y rodio combinados entre ellos para reflejar la naturaleza híbrida de Austral- y producción son 100% españoles.

Esta iniciativa tenía un fin social ya que, de la mano de la Fundación Renault Group España, la marca ha decidido donar la recaudación recibida en la subasta de las joyas para apoyar un proyecto solidario que apuesta por el talento joven y la igualdad de oportunidades promovido por una de las universidades más prestigiosas de España, la Universidad Carlos III de Madrid, a traves de su Fundación.

El Presidente de la Fundación Renault Group España, Carlos Menor, ha hecho entrega de 14.400€ a Pilar Otero, Vicerrectora de Estudiantes y Vicepresidenta de la Fundación Universidad Carlos III, en un acto que se ha llevado a cabo hoy en la Sede de Renault Group en Madrid y que ha contado con la presencia de la diseñadora de la colección, Laura Ponte y del director de Impacto Social de Renault Group en España, Carlos Fraile.

El importe donado, permitirá becar durante toda su carrera a una estudiante del Programa Becas Alumni UC3M de la Fundación Universidad Carlos III, destinado a estudiantes con buen expediente académico e insuficientes recursos económicos que quieren estudiar en dicha Universidad.  Además de las becas, el programa ofrece acompañamiento al estudiante durante sus estudios hasta su salida profesional y los beneficiarios adquieren un compromiso de mantener un buen expediente y de colaboración a futuro con el programa.

Esta acción se encuentra alineada con uno de los cuatro ejes de la Fundación Renault Group España, promoviendo acciones a favor de la Inclusión mediante actividades que fomentan la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad. Con la donación al programa de Becas Alumni de la Universidad Carlos III de Madrid, apoyamos a futuros talentos españoles impulsando la integración del talento femenino en sectores tecnológicos.

Conoce el proyecto en https://www.renault.es/comunicaciones/coleccion-austral.html

FUNDACION UNIVERSIDAD CARLOS III

La Fundación Universidad Carlos III, creada en diciembre de 1990, es una institución de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo básico la promoción y financiación de actividades de interés social de carácter educativo, científico y cultural, canalizando las relaciones entre la sociedad y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, la Fundación colabora con la UC3M en la promoción, gestión y administración de algunos de sus servicios y actividades.

FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA

La Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir y colaborar en la aplicación práctica de la Responsabilidad Social de Renault Group en España en base a cuatro ejes de actuación: La Inclusión, La Educación, El Medio Ambiente y El fomento del Bienestar de los empleados.

El trabajo a favor de la Inclusión se desarrolla a través de actividades que fomentan la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad.

La Educación, mediante el apoyo a las distintas entidades educativas del entorno y la concesión de becas y bolsas de estudio para trabajadores de Renault Group y familiares.

El Medio Ambiente, la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial. El desafío climático que como sociedad afrontamos y la necesidad urgente de una movilización colectiva hoy en día ya no admiten discusión. La Fundación Renault Group hace de este desafío climático uno de sus ejes fundamentales de actuación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los compromisos de Renault Group en materia de descarbonización y protección de la biodiversidad.

El fomento del Bienestar de los empleados de Renault Group, a través del deporte, el ocio y la cultura.

ACERCA DE RENAULT

Marca histórica de la movilidad y líder de la movilidad eléctrica en Europa, Renault desarrolla desde siempre unos vehículos innovadores. Con el plan estratégico «Renaulution», la marca plantea una transformación ambiciosa y generadora de valor. Renault evoluciona así hacia una gama aún más competitiva, equilibrada y electrificada. Con ello pretende encarnar la modernidad y la innovación en los servicios tecnológicos, energéticos y de movilidad, dentro de la industria del automóvil y más allá.