19.10.2023

La Fundación Renault Group ha entregado la “Beca Alumni U3CM/Fundación Renault Group España: Ingeniería Industrial y Sostenibilidad” a la alumna Elena López-Covarrubias en un acto, celebrado en el Aula Magna del Campus de Getafe, presidido por el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Ángel Arias. Esta acción permitirá becar a Elena López-Covarrubias durante todo el grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática.

La alumna Elena López-Covarrubias García, de Toledo, ha recibido su beca  “Alumni UC3M/Fundación Renault: Ingeniería Industrial y Sostenibilidad” de la mano del director de la Fundación Renault Group España, Ignacio Rodriguez Solano, en un acto que ha sido presidido por el rector de la UC3M, Ángel Arias, junto al presidente del Consejo Social UC3M, Francisco Marhuenda; la vicerrectora de Estudiantes, Pilar Otero; la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Cultura e Igualdad, Eva Blázquez; y el director gerente de la Fundación Universidad Carlos III, Ignacio Sesma. En el acto también intervinieron Gema Quintero, vicerrectora adjunta de Asociaciones de Estudiantes y Colegios Mayores-Residencias de Estudiantes; Francisco Cifuentes, director de la Cuenta Fomento de INECO y Carmen Vaquero, becada alumni desde el curso 2020/2021.

La entrega de 12 becas para el curso 2023/2024 se ha realizado durante un acto celebrado en el Aula Magna del Campus de Getafe, al que han asistido más de 100 participantes entre antiguos alumnos, becados alumni y representantes de empresas e instituciones.

El importe donado, 14.400€, permitirá becar a Elena López-Covarrubias durante toda su formación y proviene de la subasta de joyas realizadas con piezas reales del motor  Renault Austral E-Tech full hybrid y diseñadas por Laura Ponte. Además, siguiendo la esencia de los becados Alumni, coge el compromiso de mantener un buen expediente y retornar parte de la ayuda que recibieron para dotar nuevas becas cuando su situación personal y profesional lo permita.

Hoy conocemos a Elena, nuestra apuesta por el futuro de los talentos españoles a la vez que impulsamos la integración del talento femenino en sectores tecnológicos. El programa de Becas Alumni U3CM está completamente en línea con uno de los objetivos de la Fundación Renault Group España: la inclusión, fomentando la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad ” afirma Ignacio Rodriguez Solano, Director de la Fundación Renault Group España.

FUNDACION UNIVERSIDAD CARLOS III

La Fundación Universidad Carlos III, creada en diciembre de 1990, es una institución de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo básico la promoción y financiación de actividades de interés social de carácter educativo, científico y cultural, canalizando las relaciones entre la sociedad y la Universidad Carlos III de Madrid. Además, la Fundación colabora con la UC3M en la promoción, gestión y administración de algunos de sus servicios y actividades.

FUNDACIÓN RENAULT GROUP ESPAÑA

La Fundación Renault Group España es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es contribuir y colaborar en la aplicación práctica de la Responsabilidad Social de Renault Group en España en base a cuatro ejes de actuación: La Inclusión, La Educación, El Medio Ambiente y El fomento del Bienestar de los empleados.

El trabajo a favor de la Inclusión se desarrolla a través de actividades que fomentan la Diversidad, la Igualdad de oportunidades y la Solidaridad.

La Educación, mediante el apoyo a las distintas entidades educativas del entorno y la concesión de becas y bolsas de estudio para trabajadores de Renault Group y familiares.

El Medio Ambiente, la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial. El desafío climático que como sociedad afrontamos y la necesidad urgente de una movilización colectiva hoy en día ya no admiten discusión. La Fundación Renault Group hace de este desafío climático uno de sus ejes fundamentales de actuación, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con los compromisos de Renault Group en materia de descarbonización y protección de la biodiversidad.

El fomento del Bienestar de los empleados de Renault Group, a través del deporte, el ocio y la cultura.